Tal parece que a los gobiernos no les gusta las aplicaciones o solo no les gusta que su país se adentre a la tecnología, así como lo hizo Brasil al suspender la aplicación de mensajería WhatsApp a los usuarios de su país dado que la firma desobedeció pedidos de la justicia.
Los proveedores de infraestructura y de telefonía móvil ordenaron la suspencion de la aplicación en todo el territorio nacional a principios de este mes de manera temporal, el Juez de Brasil no quiso hacer comentarios sobre los detalles de su decisión porque es un caso en curso, pero otras fuentes de información afirman que el caso esta vinculado a Fotos sexualmente gráficas de los niños en la aplicación.
Pero el servicio sigue funcionando normalmente, la decisión fue tomada desde febrero de este año para que las operadoras dejaran de proporcionar el servicio así bloquear el acceso a WhatsApp.net y WhatsApp. Pero la asociasion que representa a esos operadores indica que la suspencion podría causar enormes perdidas a millones de brasileños que usan WhatsApp por razones personales y profesionales.
En Brasil tres de cada 10 habitantes tienen un teléfono inteligente según un estudio de la encuestadora de mercado Nielsen Ibope, talves si le dieran mejor funcionamiento a las aplicaciones no deberían bloquearlas o suspenderlas claro no todos acataran la ley que se impuso.
Esto sucede solo en un país pero esperemos que se aclare por que le podría pasar a mas países, que seriamos sin las aplicaciones hoy en día aparte de que es una forma de comunicarnos mucho mas fácil.
0 comentarios:
Publicar un comentario