miércoles, 11 de marzo de 2015

El programa  de Seguro de Vida para Jefas de Familia ha afiliado a mas de 1,043 madres  de familia al esquema de seguridad social que ofrece un apoyo mensual desde 315 pesos hasta 1,142.50 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de que la jefa de familia llegue a fallecer esto con la finalidad de incentificar el ingreso escolar de quienes se quedan en condición de orfandad que también sirve para que permanezcan en los centros educativos hasta concluir su educación universitaria o técnica.
Con la Cruzada Nacional contra el Hambre se han levantado a la gran parte de los prerregistrados en los 14 municipios, serán 223 los apoyos otorgados desde que el presidente Enrique Peña Nieto implemento el seguro de vida para jefas de familia a nivel nacional en marzo de 2013 al mes de marzo del presente año.

Este programa tiene la finalidad de contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socieconomico de la población en situación de carencia o pobreza mediante la incorporación de jefas de familia en condición de vulnerabilidad social a un seguro de vida. 

Es por ello que las madres que aun no cuentan con el seguro pueden presentar al menos una de las siguientes carencias sociales:

  • Rezago educativo, cuando la jefa de familia no cuente con primaria terminada.
  • Carencia de acceso a los servicios de salud, no estar afiliada a ningún servicio de salud.
  • Carencia  de acceso a la seguridad social esto es que no reciben por parte de su trabajo las prestaciones de servicios médicos.
  • Personas que cuentan con un ingreso inferior a la Linea de Bienestar Mínimo cuyos ingresos mensuales son menores a $2.500 pesos.
  • Carencia de acceso a los servicios básicos de vivienda son aquellas jefas de familia que no cuentan con servicio de agua entubada, drenaje o no disponen de energía eléctrica.
  • Carencia a la alimentación, los hogares con grado de inseguridad alimentaria moderada o severa es decir que no pueden tener 3 alimentos al día o que consideran que no reúnen los nutrientes básicos.
  • Carencia de espacios de vivienda son los hogares que aun tiene piso de tierra, techo de lamina de cartón o de desechos.

Estos apoyos se entregaran a los hijos e hijas que queden en orfandad a partir de la entrada en vigor del presente programa y se entrega con retroactividad al día posterior de la fecha de fallecimiento de la jefa de familia para las hijas o hijos discapacitados que queden en estado de orfandad materna se les exentara de presentar la constancia de estudios a quienes muestren constancia medica, expedida por autoridades competente que acredite que sus condiciones físicas y cognitivas no les permiten su incorporación y permanencia en el sistema escolarizado o no escolarizado.
Para los hijos de hasta cinco años de edad el apoyo monetario procederá sin tener que presentar comprobante de estudios, a partir de los seis años el apoyo procederá siempre y cuando se este cursando cualquiera de los niveles educativos señalados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Ads 468x60px

Datos personales

Featured Posts

Radio

Bienvenido al blog más visitados por diversos países ya que nuestro contenido informativo se esparce por el mundo gracias al Marketing digital que nuestros usuarios mantiene día a día para todos ustedes.

Notas mas leídas

Recent Posts

Text Widget