En el transcurso de la semana pasada y de la semana actual se ha observado una alza del dolar y el peso ah sufrido su peor nivel frente a el billete verde peor que en los tiempos de recesión global en el año 2009.
El tema de la alza del dolar es el primer tema en discusión toda la comunidad se pregunta a que se debe el tan elevado valor de el, nadie da un exactitud ni una respuesta fija que pasa; El dolar puede subir o bajar como la rueda de la fortuna, esto se debe a la famosa ley de oferta y la demanda es como cualquier producto todo disminuye.
Como ejemplo a poco producto mayor venta y mayor costo pero en cambio a mucho producto poca venta por que mucho producto junto se antojará comprar a el comprador y eso hace que baje el precio para poder sacar el producto rapidísimo.
Lo mismo le sucede al Dolar muchos compradores de dolar y el exceso hace demanda, se dispara el precio de la divisa arriba. En esos casos el Banco de México emplea su su llamada "subasta" que se tara de atacar el exceso de demanda con oferta de dolares; se anunciado que se subastaran diariamente 52 millones de dolares.
Baxico también presento su reporte monetario 2015 que el otro factor que ha influido en el peso mexicano ; son los bajos precios de petroleo que es la mas importante fuente de ingresos en el pais lo que significa menos dinero y a tener que apretar la cartera tal como lo hizo hacienda en enero es anunciar su recorte de gasto publico.
Y si bien entran menos dólares a México al caer el crudo, se nos escapan además los dólares de los inversionistas que ven la recuperación económica de Estados Unidos. Al fortalecerse su moneda, se espera entonces que el banco central gringo el FED, incremente las tasas de interés, lo que dará la estocada final a todas las monedas del mundo, incluido el peso, tal vez empujándolo hasta en 16 unidades por dólar.
Uno de los viejos temores de los mexicanos es justo la devaluación, esa lo peor que nos puede suceder crisis, inflación y horror. Y no es para menos, pues en el pasado era el presidente el que imponía su tipo de cambio por decreto o según el humor con el que amanecía lo que no ayudó mucho en aquéllas complicadas décadas de los 80 y los 90.
0 comentarios:
Publicar un comentario