jueves, 12 de marzo de 2015


Una Hipoteca Subprime es aquella hipoteca considerada de riesgo por aquel a quien se concede, el prestatario tiene unas condiciones fuera de lo que una entidad bancaria normal aceptaría por que no tiene un trabajo estable, por que empieza, por que sus ingresos no son recurrentes o porque no se pueden demostrar mediante nominas, recibos y con estas características estos prestatarios no tienen acceso a avales bancarios.

Pero existen entidades de financiación que no son bancos pero se dedican a este tipo de clientes aunque muchos bancos ya se han hecho en propiedad con estas entidades aunque van en paralelo a ellas pero ¿como conceder estas hipotecas? lo que hacen es aplicar una tasa de interés superior a la del mercado, negocio bastante rentable con tipos de interés bajo sobre todo porque el cliente tiene siempre la intención de no perder su casa y pagar al igual que los clientes habituales de las hipotecas normales. En otros países tienen diferentes sistemas crediticios al nuestro esta consiste en una escala de calificación de puntos de esta forma te van adjudicando puntos según el nivel de ingresos y sobre todo de puntualidad en los pagos.

Los créditos subprime son los que tienen una calificación inferior a 620 puntos, lo normal es tener una calificación de 800 puntos o mas, pero suele pasar que el prestatario incurre en solicitar este tipo de prestamos por circunstancias muy adversas e imprevistas como lo es una enfermedad, la muerte de un familiar y desempleo, pero también es utilizada para refinanciar deudas esto es que te valoran la vivienda por encima del valor de mercado a lo que restan la deuda hipotecaria vigente y la diferencia te la dan en efectivo, eso si a una tasa de interés superior esto te permite salir momentáneamente de una situación difícil, pero mantener una situación así mas de 4 años pasara una factura mas elevada sobre todo si el escenario de política monetaria indica subidas adicionales de tipo de interés.

SU BENEFICIO

  • Las hipotecas subprime te beneficia tanto al sistema crediticio y el particular por que pueden acceder a tener una vivienda mas personas y a su vez generar mas riqueza.
  • Cuenta con sistema de amortización creciente lo que posibilita realizar pagos al capital directamente sin penalizacion.
  • Plazos de amortización elevados por lo que es factible liquidar la deuda en en un tiempo considerable mas corto
  • Responden rápido a la solicitud del cliente.

Las hipotecas al igual que otro crédito subprime tratan de obtener un beneficio por la diferencia entre lo pagado a la entidad financiera y lo que efectivamente tienen derecho a cobrar del particular deudor.
Viene siendo una modalidad crediticia que se caracteriza por tener un nivel de riesgo superior a otros prestamos que ofrecen las instituciones bancarias ya que se dedican a otorgar créditos hipotecarios a personas que presentan un alto riesgo, por esa razón las empresas subprime aseguran su inversión por medio de altos intereses o del embargo de la propiedad que implica la hipoteca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Ads 468x60px

Datos personales

Featured Posts

Radio

Bienvenido al blog más visitados por diversos países ya que nuestro contenido informativo se esparce por el mundo gracias al Marketing digital que nuestros usuarios mantiene día a día para todos ustedes.

Notas mas leídas

Recent Posts

Text Widget